Acerca de

"Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt."

patti smith: four college (promo)


Más canciones de twelve. Parece que hay un Ep promocional con cuatro de las canciones (smells like teen spirit / changing of the guards / helpless / white rabbit) titulado four college, aunque "oficialmente" no he encontrado información. En cambio, en lahiguera.net, han publicado un artículo con todas las canciones comentadas por patti smith que merece la pena leer. No citan fuentes.
Smells Like Teen Spirits. Nirvana
Durante los años 90, Nirvana fue la banda con la que tuve mayor relación. Cantando Smells Like Teen Spirits sentí el amor de Kurt Cobain por Leadbeally y Roscoe Holcomb. Pude escuchar un banjo en su voz y por eso decidí grabarla al estilo campestre. Identifiqué en la letra la fuente de su angustia, la bendición y el agobio de ser artista.

Changing of the Guards. Bob Dylan
Cuando me fui de Nueva York a Detroit en 1978, el primer álbum que escuché fue Street Legal, de Bob Dylan. Lloré con la canción Changing of the Guards. Al tratar de entender la emoción que producía en mí, decidí cantarla, desnudarla y centrarme en la letra, como si fuera un poema.

Helpless. Neil Young
En 1996 toqué con mi banda en el Bridge Benefit Concert, promovido por Neil Young. Cuando terminaron los conciertos, todos nos unimos a Neil para cantar Helpless. Fue una experiencia muy emotiva que siempre he recordado. La canción sigue viva, con toda mi gratitud a Neil.

White Rabbit. Jefferson Airplane
Cuando yo era joven había grandes mujeres cantantes, pero para mí la vocalista de mayor impacto era Grace Slick cuando cantaba White Rabbit. Su voz desafiaba los géneros. Flea rinde homenaje al maravilloso Lewis Carroll que creó Alicia en el país de las maravillas, donde aparece el conejo blanco. Es mi homenaje a Grace, la inconformista reina del rock and roll.

lahiguera.net. las doce versiones de patti smith al detalle.

INTERESANTE: Entrevista en El País por Diego A. Manrique. Patti Smith: Tan guerrera como siempre.
Recupera uno de los himnos generacionales de los Rolling Stones, 'Gimme shelter'.

Es una canción tan arrolladora, tan buena para bailar, que quizá olvidamos que ofrece opciones. Canta Mick [Jagger]: "La guerra está a un tiro de distancia". Pero también dice lo de "el amor está a la distancia de un beso". Puedes usar un arma para matar a alguien, pero también puedes abrazar a alguien. Es una forma muy simple, pero muy poderosa, para recordar nuestras posibilidades. La letra comienza de forma ominosa; cuando la canto se me vienen a la cabeza fragmentos del Guernica, de Picasso. Es un cuadro que me obsesiona. Lo veía regularmente cuando estaba en Nueva York y no dejo de visitarlo cuando paso por Madrid.
Diego A. Manrique. ElPais 25/03/2007

DOWNLOAD: four college [promo]

Etiquetas: ,

Puedes dejar tu comentario o marcar como favorita esta entrada en del.icio.us usando los enlaces de abajo.
Comentarios | Favoritos | Ir al final