Acerca de

"Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt."

patti smith: twelve el 17 de abril martes, 27 de febrero de 2007 |

patti smith - tim festival by Daigo Oliva
La primera fuente de la noticia -a la que referencian las demás- es del Billboard, 8 de Enero de 2007: "está a punto de terminar su primer disco de versiones [...] en el que figuran canciones de Bob Dylan, Jimi Hendrix, Jefferson Airplane, Nirvana y otra gente que os sorprenderá".

En ese momento no se conocía el título de este nuevo trabajo, desvelado el 7 de febrero por NME: twelve. Las canciones confirmadas son:

- Tears For Fears 'Everybody Wants To Rule the World' (Songs from the Big Chair, 1985)
- Stevie Wonder 'Pastime Paradise' (Songs in the Key of Life, 1976)
- Neil Young 'Helpless' (Crosby, Stills, Nash & Young Déjà Vu, 1970)
Otros artistas de los que reinterpreta canciones son Jimi Hendrix, Bob Dylan, the Doors, Nirvana, Jefferson Airplane, the Beatles, the Rolling Stones, the Allman Brothers, y Paul Simon.

Según la nota de prensa (6-02-2007) de Columbia, su compañía, en twelve aparece un variado grupo de artistas invitados junto a patti smith, incluyendo al chelista italiano Giovanni Sollima; el dramaturgo Sam Shepard (que ya colaboró con patti en "Cowboy Mouth" en 1971) con el banjo; con los artistas folk de Greenwith Village de principios de los 60 John Cohen (banjo) y Peter Stampfel (violín); Flea, el bajista de los Red Hot Chili Pepper's; Tom Verlaine, guitarrista de Television; Rich Robinson (Black Crowes) con la slide guitar y el dulcimer; y el productor de hip-hop Luis Resto (Eminem) en los teclados. El hijo de Patti, Jackson, y la hija, Jesse, están disponibles para contribuir con la guitarra y la voz, respectivamente.

En la página oficial, únicamente aparece la fecha anunciada para su publicación, el 17 de abril y nada más. En esta (fantástica) página no-oficial, hay una foto, y el texto de la nota de prensa completo.

Download: Y por si alguien no la conoce, Helpless, de Neil Young, preciosa. A ver qué hace patti.

Etiquetas: ,

primer post:prueba miércoles, 7 de febrero de 2007 |

Agradecer a 5thirtyOne la modificación del tema Foliage.

Está bajado de Blogger Templates. Traduzco, como puedo: esta plantilla es una modificación de Foliage (v1.02), la premiada versión de WordPress diseñada por Derek Punsalan. La versión WordPress de este precioso tema se puede encontrar en el blog de los autores.

¿Así que esto es un blog...?

Etiquetas: